domingo, 5 de julio de 2009

una leccion de.....




Al enfrentar algo van cambiando las perspectivas. Se comienza enfocando el caminar como un desafío y la cima como una meta... ¿Lo lograre?¿la conquistare? ¿seremos capaces de llegar allá? ¿seremos capaces de subir y cumplir? Es la etapa de la adrenalina, de la agresividad y la rudesa, es la prueba de las capacidades y habilidades aprendidas en tantas ocasiones similares. Es la reafirmación de la experiencia a cada paso.

Pro al poco andar, el mismo cerro nos va enseñando. Los primeros jadeos revelan su sabiduría."Anda tranquilo, no viniste a competir con nadie más que contigo mismo y esto no es una competencia, no todo es compentencia ¿comprendes?... Se que no es facil, no estás compitiendo conmigo, te estás integrando a mí y te digo que no es facil...no me es facil hacerme parte de alguien, asi soy yo, no me adapto con facilidad, sino hasta que los fuertes vientos y un buen remeson lleguen. Tómalo con calma y disfruta de mis bellezas. No somos tan diferentes, somos la misma esencia, mostrada de maneras diferentes. Somos la naturaleza". No quedaba más que dejarse llevar y aceptar que era yo quien tenia que adaptarse...

A partir de ahí, el ascenso se transforma en un placentero caminar por senderos de olvidada belleza y duras piedras que uno mismo va forjando para acomodarse. El equipo pesa menos, el aire se ve mas transparente a medida que uno sube, el músculo se llena de energía y el espíritu de plácida tranquilidad.
Arriba, muy alto, planean dos condores, a nuestra altura un zorro nos pide comida y en nuestras mentes hay un largo silencio ensordecedor que luego lo despertaban unos vacilantes rayos de sol que titilaban desde el este anunciando que ya es hora del amanecer, anunciando la hora de partir... Pero yo no bajaria por ningun motivo, me negaba a bajar, estaba encantado. Trate de rescatar las mejores imagenes en mi mente sabiendo que esa era la hora para acabar nuestra aventura y me prepare. habia que bajar, bajar.... y abajo, bajo las nubes, muy abajo, nos esperaba el día a día.
Fue ub buen ascenso, un buen intento.


1 comentario: